Delibes: Descúbrelo!

Enlace:

https://www.revistadearte.com/2020/06/30/cultura-amplia-sus-propuestas-para-conmemorar-el-centenario-delibes/

Cultura amplía sus propuestas para conmemorar el ‘Centenario Delibes’

 

El Estado homenajeará al escritor a través de exposiciones, montajes escénicos, publicaciones editoriales y encuentros de grandes especialistas en su obra. Entre las nuevas actividades del Ministerio de Cultura y Deporte destaca la producción virtual, junto con Acción Cultural Española, de la exposición ‘Delibes 1920-2020’ para la Feria Internacional del Libro de Fráncfort de este año.

El Ministerio de Cultura y Deporte coeditará con el Instituto Cervantes una edición conmemorativa del discurso de Miguel Delibes de aceptación del Premio Cervantes. Muchas de las actividades previstas, canceladas por la pandemia, serán reprogramadas en 2020 y 2021.

La Comisión Interadministrativa del “Centenario Delibes” reunida por videoconferencia, ha retomado los trabajos después de la finalización del Estado de Alarma, de la conmemoración de este Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

A la reunión asistieron representantes de las administraciones integrantes de la Comisión, como el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España -con representantes del Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Hacienda, Acción Cultural Española, Biblioteca Nacional de España, Instituto Cervantes y AECID-, así como de la Fundación Delibes.

Nuevas actividades impulsadas por el Ministerio

En el encuentro, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, informó de la inclusión en el programa oficial de la conmemoración de tres nuevas actividades impulsadas por el Ministerio de Cultura y Deporte:

La realización, junto con Acción Cultural Española (AC/E), de la exposición ‘Delibes 1920-2020’ en formato virtual para su exhibición en el marco de la Feria Internacional del Libro de Fráncfort 2020;

La creación de un encuentro entre traductores de la obra de Delibes, también en el marco de la Feria de Fráncfort 2020;
Y la coedición junto al Instituto Cervantes, de una edición conmemorativa del discurso de Miguel Delibes de aceptación del Premio Cervantes.

En la reunión se analizó el estado de las actuaciones previstas y se acordó que muchas de las actividades serán reprogramadas y se celebrarán en el último semestre de 2020 y también en el 2021.

Además, el Estado mantiene en el programa oficial de la conmemoración actividades tan diversas como exposiciones, entre la que destaca la muestra ‘Delibes 1920-2020’; artes escénicas, como la producción de la ópera de ‘Cinco Horas con Mario’, que será estrenada en la sede del Instituto Cervantes en Madrid; o la realización de investigaciones en universidades nacionales e internacionales, libros conmemorativos y reediciones de libros, incluyendo obra digital y audiolibros.

Respecto a la exposición ‘Delibes 1920-2020’, coorganizada por Acción Cultural Española, la Biblioteca Nacional de España y la Fundación Delibes, ha pospuesto su exhibición a los meses de septiembre, octubre y noviembre en la Biblioteca Nacional, y se ha acordado que a partir del mes de diciembre itinere a nivel nacional e internacional.

Para la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, “Delibes es una de las figuras más representativas de la literatura española. Un autor reconocido nacional e internacionalmente, y para darle la visibilidad que merece el Ministerio de Cultura y Deporte ha querido señalar su compromiso sumando nuevas actividades a esta celebración. A las aprobadas ayer, iremos añadiendo el trabajo necesario para que la obra de Miguel Delibes sea reconocida en su primer centenario”.

Imagen: Logo del Centenario Miguel Delibes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Literatura sobre Japón

Tu portal de lectura asiática

Poesias y sentimientos

Laura Muñoz Amarillo | Poeta de poesías y sentimientos. Nací en la bella ciudad de Elda, provincia de Alicante en España un 10 de Julio de 1937 y estos son mis escritos desde el corazón.

Lunero Pisciano

Diario de mis tramas narrativas

Mr. Couch Potato

Lazy. Sleepyhead. Thoughtful. Imaginary world. Yes, I am a Couch Potato and I am proud to be one. Welcome to the couch stories...

The Godly Chic Diaries

BY GRACE THROUGH FAITH

MUNDO PERFORMANCE

PLATAFORMA DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ALREDEDOR DEL ARTE DE LA PERFORMANCE Y DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Mariposadel67

"Yo no sé de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas..." -Alejandra Pizarnik

CLIMA MIRADAS

Plataforma de divulgación

Amigos de la Tierra

Dedicada a crear productos de forma artesanal. Sostenibilidad, creatividad y reciclado *.

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas

Una chica trotamundos

Consejos e historias de una chica viajera

Revista de Arte - Logopress

Somos tu diario de Estilo de vivir, Arte, Cultura y Turismo. Suscripción gratuita

Si, Soy Gallego

Viajes por Galicia y el Mundo: pasión por todas las facetas de la vida..........

Itusers.today

Periódico y Revista de Alta Tecnología IT/USERS®

Prensa Libre

Periódico líder de Guatemala

De Bulevar

La vía del estilo

La Nave Invisible

Navega y descubre autoras de fantasía y ciencia ficción.

A %d blogueros les gusta esto: