La leyenda negra conocida como, “Gripe Española”.

Enlace: Dale a (así fué la gripe española…

Para aquellos que viven del “qué dirán” les quiero  informar o recordarles que, el mal llamado, “Gripe Española”, fue la enfermedad que contrajeron los soldados norteamericanos en la primera guerra mundial. Un silencio que acallaron los poderes tácticos y el patriotismo hipócrita del ayer y del hoy que aún se mantienen en sus trece, sin rectificar el mal causado, fama y mala reputación. Todo, para tapar sus propias miserias se guardó silencio y se creó un verdugo y una cabeza perfecta para decapitar. No se podía  bajar la moral de sus soldados  y se decidió no publicar la cantidad de muertes que se llevó por delante. . . ¡Vivan las banderas! ¡Están por encima de los que se mueran!

Esta gripe implacable y mortífera, más tarde llegaría a España provocando también una gran masa de cadáveres y como ya existía la globalización…a otros continentes llegó.

¿Qué poder tiene la prensa, verdad?

“Crea fama y échate a dormir”.

¡Qué foto más chula! ¡Y nos quejamos de las mascarillas de ahora!

Aunque bueno; visto  y,  a la vista, esas, parecen reciclables. Interesante…???

IMG-20200507-WA0003

España, por aquel entonces, no tenía reparos en contar  lo que acontecía en los demás territorios y además, era neutral en los enfrentamientos que se producían. De ahí que los noticiarios  comunicaban los hechos  sin complejos ni barreras.  Las muertes, el motivo, los horrores. Estas cosas venden mucho.

IMG-20200507-WA0005Las guerras y los conflictos son jugosos para este, tipo de poder y, uno de tantos. Digo uno de tantos ya que los podemos contar con los dedos de una mano. Después tenemos las ramificaciones, que sería otro cantar.

  • Violencia (instintos primarios).
  • Riqueza o, dinero (sometimiento). Aquí metemos a la Banca. No la salva ni Dios.
  • Conocimientos (manipulación).
  • Comunicación (juego sucio).
  • Redes sociales (información confusa).

Me falta algún otro pero, la suma de todos ellos, dan como resultado que, el ser “humano” está pasando por su adolescencia y es un ser  malcriado, consentido, adoctrinado, (en términos de –tiempo- espacio). Como ya sabemos o creo que sabéis, todo, o casi todo, es un arma de doble filo. En este caso, nos tocó la china y como comunicadores nos llevamos la papeleta. Parece que por aquellos tiempos España gozaba de libertad de prensa, por los menos para vender  miserias. Esto no solo lo hace nuestro país; lo hacen prácticamente todos los que se consideran del primer mundo. ¿Es que sabe alguien de otro mundo…??? ¿Nos gusta el morbo…eeehhh?

Y las historias se repiten como si nos viésemos en un espejo. En el camino damos vueltas y nos tropezamos con la misma piedra una y otra vez. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que caminamos en círculo?

¿Somos necios? De no  ser así, lo parecemos; igual lo somos y, no somos, ese ser tan omnipotente que juega a saber de Dios y le reta a ser más que Él: Cualquier  forma en que se manifieste o, exista; si es que existiese.

  • Hospital militar de emergencia durante la epidemia de Gripe Española. Camp Funston Kansas Estados Unidos.
    / Foto: Museo Nacional de Salud y Medicina

gripe3-kXDH--510x349@abc

Esta gripe se llevó por delante a más de 40 millones de personas en todo el planeta entre  1918 y 1920. A pesar de tanto tiempo transcurrido desde estos acontecimientos, parece, que estuviésemos pasando por un “Déjá vu”.-Esto lo he vivido-Ya lo he visto.

Como ocurre en tantas ocasiones  jamás sabremos la cantidad exacta de muertes por  esta pandemia, o por la pandemia presente; por otros acontecimientos inusuales esporádicos que, suceden entre los tiempos, semejantes a  los propios experimentos  de algunos Doctores “Josefs Mengeles”.

 

spanish-kXDH--510x349@abc

La muerte cuando llama a tú puerta, no se fija si es de oro, hierro forjado, roble macizo, conglomerado o, una simple  cortinilla.

Unos dicen que tuvo sus comienzos en Francia, otros que en china, otros que…

Muchos estudios avalan que, los primeros casos comenzaron en la base militar de Fort Riley  (EE.UU) allá por el 4 de marzo de 1918.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=si6IkKSLYZE

Nunca he creído en “los primeros casos  ni tampoco en las  fechas tan… exactas”.

Por gracia para los españoles, no existía censura. Comunicarlo en prensa nos convirtió en, Reyes de la Gripe, a pesar de ser meros espectadores, posteriormente receptores y, como todo se pega menos la hermosura, víctimas en todos los sentidos siendo España el  país más afectado a nivel poblacional con más de ocho millones de infectados y, que se sepa, con más de 300.000 fallecidos.

“Hay que poner números redondos que  salen mejor las cuentas”.

«Spanish Influenza Pandemic». ¡Que regalito de los Ingleses! “Pandemia de gripe Española” Ole y Olé!

IMG-20200507-WA0002

Brote de influenza virus A: Subtipo H1N1. Es curioso que en aquellos momentos los más vulnerables eran la población que oscilaba entre los 20 y los 40 años de edad. Por regla general la virulencia se ensaña más en colectivos infantiles y de edad avanzada o, en aquellos en los que su sistema autoinmune está afectado.

IMG-20200507-WA0001

Todo  a de llegar y llega. Los que viven la vida, padre, madre y muy señor mío hoy, mañana ya veremos si les queda padre, madre o, algún señor  o señora, que le siga dando la paga para sus bacanales contagiosas. De abuelos ni hablamos pues, igual la mayoría de ciertos colectivos, los llego a conocer bien poco o nada.

  • ¡Qué solos se quedan los muertos!

IMG-20200507-WA0004

Lo peor no es dejar de respirar y pudrirse…lo peor es estar malviviendo con dolor y sujeto a una guerra encarnizada en la que tú formas parte del proyecto. Medicamentos contaminantes, con precios desorbitados y jugando con su libre  y blanca mercadería las mejores y más reputadas farmacéuticas y laboratorios. Atenúan tus sentidos para que estés tranquilito, y sigas siendo un pelele. Podemos mencionar también la conciencia individual de muchos otros que con plena consciencia, premeditación y alevosía, perpetran el peor de los crímenes: Practicar la desidia y sembrarla. Esta desidia no está relacionada con la depresión. Existe disfrute en ella.

  • Negligencia.
  • Inercia.
  • Falta de cuidado.
  • Apatía.
  • Dejadez.
  • Indolencia.
  • Desgana.
  • Desinterés.
  • Pasividad.
  • Vagancia.
  • Abandono.
  • Desatención.
  • Incumplimiento de obligaciones.

Todo esto es “Desidia”

¿Están los dirigentes enfermos? ¿Está la sociedad enferma?

Cuídate y lucha por el bien común. No desfallezcas en el intento pero, por favor, tampoco lo trates de disimular. Los resultados se ven a leguas.

Una Primera guerra Mundial, unas trincheras, una profesión periodística donde comenzó a perderse todo el código ético, juegos sucios dando vueltas siglos tras siglos en un círculo vicioso y con inercia.

Censura, intereses ¡SÏ! Vacunas a medida y  medidas de vacuna. Falta de recursos…  ¡NO! Están y hay. ¡Que no me vendan milongas!

  • Pongo en conocimiento de los que han conseguido  terminar de leer este artículo que, hay fotos robadas, palabras, fechas y algo de contenido. Sí, leo artículos y algo más, como libros,  se me ha quedado en la memoria un poco de cada sitio; eso es lo que he plasmado aquí y …a mi manera. 
  • Si tenéis dudas sobre lo escrito, os recomiendo, buscar y contrastar información. Es lo que pretendo o, acaso, ¿padecéis de desidia?
  • Si lo crees conveniente también puedes opinar y dejar vuestros comentarios.  En otro momento te contesto, desde la lejanía:

Esperando no tener desidia…¡Se pega tanto!

Espero que os guste. Si es así, compartir.

Cuando tenga…un ratito, haré el audio.*(Audios solo aptos para gente que odie a los que hablan rápido).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s