Artículos para recordar.

“Memorias sobre el reciclaje”

Nuestra existencia como ser humano depende, en gran medida, de un cambio de hábitos de vida. Entre ellos destacan:

  • Un consumo responsable.
  • Respeto por todo lo que nos rodea. TODO y, a todos.
  • Intentar, preservar los hábitats, de cualquier animal y ser vivo, y el nuestro propio.
  • Tener en cuenta que, pequeños gestos pueden terminar en grandes logros.
  • Cambiemos nuestros hábitos de compra.
  • Minimicemos en la medida de lo posible la adquisición de plástico, aluminio, tetra briks, ropas sintéticas, productos de limpieza altamente contaminantes; pinturas contaminantes, comida en exceso, envases de bebidas plastificados, acumulación de medicación sin necesidad real del momento y, una larga lista que saldría de todo esto que he enunciado.

Darle más vida al planeta es, darte más vida y, de mejor calidad. Todos nuestros actos tienen consecuencias.

Empecemos por adquirir hábitos de consumo, racionales.

Para comenzar con este pequeño gesto, tendremos que informarnos sobre la forma de recogida de residuos que se emplea en nuestro lugar de residencia. En tu Ayuntamiento estarán al tanto y te darán esa información que necesitas; cómo se gestionan esos residuos.

Existen errores corregibles, mejorables. Si tienes ideas, anímate a plantear tu propuesta. Reciclar es cuestión de compromiso con el medioambiente. Recuerda que esa labor comienza, contigo.

Es un estilo de vida en consonancia con la salud y el respeto por la vida. En el gesto de reciclar influye mucho, la actitud individual. Si no la tienes, nunca se podrá alcanzar esta meta. Una meta que no aportará más que beneficios a nuestra salud. Lo mires por dónde lo mires, y desde cualquier ángulo.

Esta tarea de concienciación no es fácil. Llevamos décadas, sino siglos, inmersos en un desequilibrio monumental con respecto a nuestra huella de carbono por este planeta. La prioridad ha sido y siguen siendo, los dividendos y las ganancias de grandes multinacionales, pequeñas empresa o pymes sin escrúpulos y, al amparo de gobernantes, que lo consienten todo a cambio de una lista de vanidades infinitas.

Si compartes estas ideas créeme que, estás luchando contra Goliat. Si somos David, y sacaremos nuestras mejores virtudes, las separaremos de las adversidades y, las transformamos inteligentemente en un arma pacífica fuerte, capaz de destruir o transformar, esos poderes dominantes en gigantes sensibles y humanos, esta batalla, merecerá la pena. Esta batalla no se libra con rabia sino, con voluntad. No esperéis encontrar fruto, en tierra hostil o muerta.

No mires atrás nunca, salvo para darte cuenta de todos los errores y excesos cometidos, tratando en la medida de lo posible su reparación. Aprende de esos errores y saca todo lo mejor. La grandeza del ser humano es, “ser humano”. No dejes que tus ojos contemplen las estrellas y, que nada te confunda con lo que no son. Demasiados objetos brillantes en el espacio, que se reflejan en la noche. Las estrellas están en el firmamento y las luciérnagas, si quedan, aún, están sobre terrenos que nadie invade; Están en nuestra Tierra.

Si destruyes el planeta que te ha dado la vida, estás acabando con tu propia vida.

¿No consideras “La Tierra” un hermoso lugar donde vivir?

El capitalismo desmedido que ha tenido su nacimiento en la revolución industrial es igual que una linterna de dinamo. También es una súper máquina, y sin mantenimiento. Creada para hacernos más esclavos de vanidades. Un mecanismo lleno de engranajes, a los que no se les ha engrasado nunca. Solo se ha puesto interés en los dividendos de la máquina de hacer dinero y que, es capaz, de destruir la dignidad del ser humano. Un ser humano que, en ocasiones, se encuentra en el limbo; hipnotizado por las sugestiones exteriores que, con gran audacia, han conseguido a través de un marketing espectacular, vaciarnos de neuronas desde la infancia y, sustentado, por caramelos y dulces imaginarios; Carentes de nutrientes. Con ello han anulado, sin duda, nuestra capacidad de pensamiento racional.

Uno de los mejores ejemplos de esta, “deshumanización,” es la introducción a un modelo de consumo y de vida, basa en las imposiciones y los miedos. El programa, comienza instalándose desde que naces. Otro ejemplo gravísimo es que, cuando te dan formación, (por ponerte un pequeño ejemplo), de filosofía, solo apruebas tal asignatura, si contestas lo que, quieren que contestes. No te dan, la opción de debatir, opinar, llegar a acuerdos; Ni mucho menos que, tu punto de visión sea distinto al llevado en el programa o, no se acerque, al pensamiento de tu maestro. 

No dejan que te expreses en libertad. Muchos alumnos no se atreven a hacerlo y, hasta ni se lo cuestionan. Los demás cerebros que te rodean están moldeados para catalogarte como, inviable…y sea cual sea tú discurso, terminará ahogado en un vacío silencioso y castigador. Tus dotes dejan de ser una prioridad y, llegados a este punto, ¿Quién eres? Y sobre todo… ¿Qué eres?

En las preguntas, ¡Siempre tendrás las respuestas!, Y me reafirmo con rotundidad. Aun así, un gran porcentaje de individuos, no se plantean ni, se cuestionan, absolutamente nada. Viven, el aquí, el ¡Ya!

Mis palabras pueden ser una “utopía”. La palabra inventada, para hacerte creer que, cualquier atisbo de cambio honorable, pudiese llevar a las élites hacia un destino que, para ellos supondría la humillación, Les haría temblar descubrir que somos “Uno”. De ahí que estén ganando. Ellos consiguen nuestra división y, como decía, Julio Cesar, “Divide y vencerás”

…Y llevarás la marca en tu frente de “iluso” o, “loco loca”. Serás catalogado como “antisistema”,

Necesitarás paciencia y moral para soportar tan dolorosa carga. Si el honor existe en ti; éste, será tu compañero en tu ínfima existencia. Uno, no es nada, pero si dejas algo bueno, una vez que te hayas ido; ya te has convertido en, grande. De alguna forma, ya estás presente.

¡Ojo! Muchas empresas están aflorando en el mercado, siendo su comportamiento similar al que venían cursando, pero apropiándose de “#hashtags”, cuyo significado, les es indigno de utilizar en lo concerniente a lo que artesanía se refiere o, a reciclaje sostenible.

¿Cuánta energía consumen y cuantos recursos naturales y humanos emplean, para sacar ese producto al mercado?

¿Qué significa para ti recursos humanos?

¿Estás interesado en saber, de las condiciones en las que trabajan para estas empresas, esos humanos o, edad de trabajo?

¿Creéis en la obsolescencia programada?

¿Están respondiendo los productos con el tiempo para el cual estarían programados?

¿Cuántas horas se pierden para arreglar papeleo, cuando algo comprado a esas multinacionales, lejanas, no os funciona?

¿Se tiene algún tipo de fobia o miedo a comprar elementos construidos, con nuestros y vuestros desechos?

¿Es por regla general el ser humano, hipócrita?

Ya tienes las respuestas…

No somos un país de pandereta si no que; el planeta entero, es una pandereta, en manos de pandereteros. Machado se equivocaba al meter en el saco a España solamente.

Recuerda: Día del reciclado y la “TIERRA” son: Los 365 días del año.

Yo seguiré con mí, “utopía”. Seguiré apostando por el reciclado. Y seguiré intentando transmitiros la idea de que, en el reciclado, está, el futuro. Puedo pecar de inocente, sí, pero poco de hipócrita. De eso ya hay bastante.

Sueño con un nuevo estilo de vida que os haga libres y, que nada tiene que ver con alimentación o ejercicio: Ambas palabras y necesidades se complementan y necesitan.

Pero… ¿De qué nos vale un cuerpo esculpido y una despensa llena de alientos sintéticos o, perfectos a la vista, si nos queda un cerebro vacío? Os digo esto, no para ofenderos, ni para convenceros sino, para que, sopeséis la realidad del momento. El sufrimiento de la Tierra y como nos responde. Todos estos desenlaces que acontecen, en el cambio climático, (u otros); se deben a nuestras negligencias, ambiciones, y vanidades desmedidas.

Novoartess: Artesanía del reciclado. Como le llamé en su momento, comienza a plasmarse en el, 2018. Una idea que apuesta por recuperar elementos que se tiran y que, al trabajarlos, dan paso a creaciones más longevas, con un aire fresco en diseño y minimizando recursos y energía. Utilizando materias primas desechadas: Por tanto, el impacto medioambiental es mínimo, evitando así que mucha basura vaya a parar a mares o bosques. Esto no significa estar en contra de la tecnología. Hay infinidad de creaciones de gran valor, que bien empleadas, y en manos “humanas”, nos han ayudado en muchos aspectos, y siguen siendo muy útiles. En estos momentos os planteo valorar lo que acontece a diario y, a nuestro alrededor. Parar el tiempo, para recuperarlo: Colaborando, por un bien común.

Compra arte reciclado. Es todo un reto que os animo a defender y poner en práctica. Puedes estar perdiéndote una experiencia nueva reconfortante. Contribuirás también, a la sostenibilidad y frenada de residuos que son condicionantes claros, y visibles, de la repuesta que nos está devolviendo la madre sabia de la naturaleza terrestre.

  • Menos basura dentro de casa, y menos fuera de ella.
  • Menos contaminantes…menos carga bacteriana y vírica.
  • Menos prejuicios…más salud mental.
  • A más soberbia…más dosis de humildad.
  • A más vanidades… más soledad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .