Pido tu colaboración para WWF.

Este es una descripción de como van las cosas, con respecto al “Lobo”.

Lo escrito, aquí, está sacado de un correo personal.

WWF España
Gran Vía de San Francisco, 8-D. 28005 Madrid
WWF España forma parte de la red de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Fundada en 1961, hoy trabajamos en más de 100 países y contamos con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo.

Mucho más en el enlace.

Enlace: https://www.wwf.es/?57540/Denunciamos-la-provocacion-de-la-Junta-de-Castilla-y-Leon-al-subastar-los-ultimos-trofeos-de-lobo

A pesar de la fecha del 25 de septiembre anunciada por el Gobierno para el fin de la caza del lobo, la Junta de Castilla y León acaba de subastar la caza de dos ejemplares en las Reservas de Caza leonesas de Riaño, para diciembre, y otros dos en Ancares, para febrero, ambas después de la fecha de prohibición. 

La venta de estos derechos de caza es una provocación hacia la sociedad y, además, puede generar un problema a los propios cazadores. Desde WWF hemos puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que investigue si esta subasta puede constituir algún tipo de falta o delito.

La verdad es que es incomprensible la postura del gobierno regional de Castilla y León, al que hemos vuelto a insistir que anule estas subastas y que comience a trabajar en un nuevo modelo de gestión enfocado a conservar la especie.  

En WWF trabajamos desde hace más de 50 años promoviendo la conservación del lobo, su derecho a convivir en nuestro montes sin la amenaza constante de los disparos. Trabajamos aportando evidencias de su insustituible papel en los ecosistemas y promoviendo soluciones para su coexistencia con la ganadería en el medio rural. 

La realidad demuestra que no podemos parar ni un segundo en la defensa del lobo porque, incluso con el anuncio de que se va a aumentar su nivel de protección en toda España (somos el único país de Europa Occidental que permite su caza deportiva), se mantiene su persecución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .