Perseidas

“Contemplando el cielo, por la noche’.

https://www.google.com/

Las noches de verano traen consigo las famosas Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo en honor al santo al que se homenajea cada 10 de agosto. Se trata de lluvias de meteoros o estrellas fugaces que serán visibles sobre todo en la madrugada del 10, 11, 12 y 13 de agosto.


Hola queridísimos compañeros y seguidores. Ayer he intentado ver la lluvia de estrellas en lo alto del monte Cepudo.


Y os preguntaréis: Qué es el monte Cepudo? Bien, pues es un lugar que pertenece y que está en la zona de Vigo en el cual hay unas vistas extraordinarias dónde puedes contemplar la ría de Vigo la ría, Baiona y alrededores.

Claro está que había tantos coches y tanta aglomeración de gente que yo no me sentía cómoda, por lo que me fui a un lugar dónde estaba menos alto pero más alejado y, solamente pude contemplar dos estrellas fufugaces.
Con eso ya me llllegó.
Como comenzaba a sentirme, un poco destemplada porque ya cae rocío,por las noches, en este mes de agosto, me vine para casa a la 1 de la mañana.
Decían que sobre las 3 de la madrugada que sería el momento más álgido en el cual contemplarías las estrellas fugaces pero me doy cuenta de que hay demasiada contaminación lumínica.

No os parece que, para días tan especiales y lindos; con un cielo tan bonito y tan despejado donde se ven o se pueden ver un montón de estrellas y, todas esas estrellas fugaces, no estaría mal que se apagaran, por un momento, las luces de las carreteras comarcales, por ejemplo, o que se redujera en la medida de lo posible la iluminación de una ciudad?
Estaríamos haciendo una labor muy bonita puesto que estaríamos contaminando mucho menos, ahorraríamos energía y, tendríamos un acercamiento con la naturaleza, con el firmamento. Algo maravilloso y digno de contemplar.

Por fin aquí en Galicia nos ha llegado un poquito de verano. Tendremos que aprovecharlo. Veremos, si puedo ir a la playa puesto que este año solo la he pisado dos veces. Al comienzo de la temporada, donde el agua estaba muy fría; sin embargo ahora dicen que el agua está estupenda, así que os ánimo a que vengáis, que disfrutéis de las zonas de las playas del la ría de Vigo, Cangas, Moaña, Bayona y más allá!!
Podía haberme llevado la cámara de fotos que tengo, más preparada para captar mejor las imágenes, lo lamento mucho.
Esto es lo único que pude lograr con mi teléfono; Imágenes de andar por casa. Como no podía ser menos! Lo hago todo así. Me he dado cuenta de que tengo un teléfono que no sé cómo ponerlo para que no salgan tan retocadas las fotos.
Balla con los filtros!!!
Parece que estás de postureo constante.
Este domingo, 15 de Agosto del 2021, estaré de cumpleaños y santo.
Cumpliré 56 años.
Espero pasarlo lo mejor posible junto con mis hijos, mi marido y, mis allegados queridos.
También lo comparto con vosotros. Sé que estáis ahí.
Un saludo y nada! Os dejo aquí estás 🙃 fotografías sacadas con un móvil de lo más cutre y salchichero.
Me lo compré de segunda mano pero tiene tantas opciones para descubrir que me tiene loloca. Ya sabéis que yo, con la tecnología, me llevo, de lo peor.
Es todo un desafío: Vamos día a día para mí es todo un reto.
De todas formas, no me doy por vencida y seguiremos adelante tratando de conseguir unas fotos estupendas y unos vídeos mucho mejores.
Muchos besos para todos y que disfrutéis del verano y de todos esos momentos… Esté lloviendo, truene o caigan chuzos de punta. Que vuestro momento de felicidad no se pierda.

Cuando la pequeña luna se va escondiendo en el horizonte para dar paso al espectáculo de nuestro firmamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .