Dajana (12)

«Una lista«

Repasó durante años ésa lista. Una lista que había diseñado unos años atrás. En ella estaba escrito lo que podrían comer como máximo, por día. También pensó en la limpieza, en lo básico, como; una simple pastilla de jabón.

Se acordó del pozo que preparó sintiéndose afortunada por tener ese tesoro con el que no contaba y, sobre todo, con agua potable. Ella misma al escarbar se encontró con el manantial. Sacó una muestra para analizar, y cuál sería su sorpresa al ver los resultados tan favorables a cerca del agua. La certificación la conservaba como oro en paño colgada y pegada sobre un azulejo de la cocina como objeto decorativo . No le faltaba una mirada al día por parte de Dajana.

 -No me ha quedado tan mal. Lo que bien se aprende, tarde se olvida…- Se decía cada vez que recogía agua. Su padre, aun sin darle clases de albañilería, consiguió que la retina chica de Dajana, captase formas, movimientos, palabras, sentido a las leyes matemáticas y a las de la gravedad y hasta las leyes de lo ingrávido.

Dajana sabía, tenía fe.  Su nombre le recordaba constantemente que Dios le asistiría.

Imagen personal de portada. Música- Love or lust- de Quincas Moreira.

Novoartess: P&c

A %d blogueros les gusta esto: