Uno se pregunta…
¿Qué es poesía?
Hay muchas cosas que escribo, las cuales no son las más idóneas ni las más comprendidas. Tampoco son aquellas que, por su naturaleza, se presten a ser alabadas, ser conocidas y a darles un retazo sentimental .
A veces uno, cree que puedan no tener acierto. En mi caso sí que pueden tenerlo puesto que todo lo que existe en este mundo y en el lugar que nos rodea, tiene y está a la misma altura que yo misma.
Considero que un lápiz puede ser importante, un cuadro, una pisada, una silla o un árbol que está seco; cosas por el estilo.
Para mí si algo no tiene vida en este momento, la tuvo en algún otro. Y si ahora no tiene vida, para mí sigue teniendo sentimientos, alma…
Me hablan, (de una forma hipotética). Mucha gente sólo piensa que la poesía se trata de dar voz a los sentimientos que produce el estar enamorado, el amar u otras cosas similares, pero sobre todo está el amor por encima,( de todo) y, el amor para mí, es valorar todo aquello, como he dicho antes.
Amor en sí, es algo que crece y se le puede esperar, porque sabes que está. Es confiable, el que no necesita ofrecerse, porque esta presto de manera permanente. Dispuesto a ofrecerse, a darse, a la entrega, y no vibra para siempre con la misma intensidad. Es más; con el tiempo va cambiando, va creciendo de otra manera, va haciéndose de una forma diferente y convirtiéndose en algo que es mucho más . Algo que presta atención y se te queda mirando.
Está en esas cosas en las que poco se fija nadie y, que tienen mucho que contar.
Yo seguiré escribiendo a mi manera. Lo haré según me salga. Si bien es cierto que hay poesía muy bonita, creo que también es poesía hablar desde el alma y decir aquello que se siente en el momento justo en que se siente. No se puede retorcer lo que derecho sale. No escribo por escribir; lo hago para contar de otra manera cosas que otros no cuentan: por eso no tengo un público excesivo, concreto, por eso no es comprendido lo escrito, por eso es tan difícil encontrar su esencia.
Parar un momento, buscar en la profundidad, incluso, no buscar sentido a cada palabra a cada verso sino al conjunto, la raíz del todo porque, ahí está el Arkhé
Que tengáis un feliz día.
María Preciosa Cabral Pérez


